Censorship banner.png

Capacitacion tecnologica al MTD

From Wiki - Hipatia
Jump to: navigation, search


Proyecto de trabajo conjunto entre HIPATIA, La Vaca y el MTD


El pedido nos llegó por parte del MTD de Solano, quien planteó su preocupación por no contar con un sistema de comunicación propio ni con gente que supiera usarlo. Sabíamos, por conocer la zona, que idéntica situación afectaba al MTD de Lanús y por eso los invitamos a sumarse a las reuniones de diagnóstico. A partir de escuchar las preocupaciones e intereses de los integrantes del movimiento y de relevar los recursos existentes, establecimos un plan de acción

Hypatia se sumo a este proyecto (datos a confirmar!! por favor avisenme si le pifio) luego de una charla que se dio en el FSM de Porto Alegre entre Claudia Acuña, Juan Carlos Gentile y Diego Saravia.



LA idea base, pero totalmente alejada de basica, es brindarle un apoyo tecnico a los compañeros del MTD de Solano y Lanus para que puedan sacar el maximo provecho a las tecnologias existentes. Dicho apoyo o ayuda consiste, mas o menos de lo siguiente:

  1. Recuperar dos computadoras que estaban fuera de servicio o con sus instalaciones de sofware incompletas.
  1. Capacitar a los integrantes que ellos designaran en el manejo y mantenimiento de esos equipos.
  1. Abrir un dominio de Internet a nombre del movimiento y subdominios con las denominaciones de cada barrio, para reflejar el funcionamiento de cada uno de los grupos que integran el movimiento. Entrenar a los integrantes que ellos designen en la autoedición de esta página.
  1. Configurar una cuenta de correo propia del movimiento que facilite el intercambio de información entre sí y con el resto de los movimientos.
  1. Capacitar en la redacción y edición de los textos para que puedan ser elaborados por ellos mismos.
  1. Presupuestar una radio de baja potencia y procurar la capacitación necesaria para manejarla, para diversificar las vías de comunicación y sumar al taller de comunicación a los integrantes con baja escolarización. También, para convertirla en una opción de comunicación sin necesidad de recurrir a la conexión teléfonica.


Pagina web - En este sentido se trabajo y se trabaja para ayudarlos a tener una pagina propia, que sea una creación colectiva de los propios integrantes del movimiento y pueda ser administrada por ellos mismos. En estos momentos cuentan con un dominio propio http://www.mtd.org.ar donde se alojan las noticias de la Cordinadora Anibal Verón y el primer subdominio correspondiente a uno de los MTD, el MTD de Solano , la idea es de apoco y a medida que vallamos trabajando ir agregando un subdominio por cada MTD.


la redacción linda y ordenada es de Claudia


continua ...