Censorship banner.png

LuisMichelena

From Wiki - Hipatia
Jump to: navigation, search


  • Nombres: Luis Pablo
  • Apellidos: Michelena Scaffo
  • Fecha de Nacimiento: 17 de Setiembre de 1977
  • Apodo Oficial: CABER (de cavernícola, pero con B)
  • Área: Informática
  • País de Origen: Uruguay
  • Hobbies: más informática, vida e inteligencia artificial, evangelización al Software Libre
  • Texto introductorio:
      Más allá de lo puesto aquí arriba, estoy terminando mi carrera de Ingeniería en Computación, por ahí tengo por la mitad (cuarta parte en realidad)  otra carrera en electrónica (que algún día terminaré), porque mi intención es dedicarme a la robótica. Si bien estoy bastante flechado para el área técnica, tambien me interesa bastante la parte socio-política (producto quizas de un abuelo profesor de filosofía y literatura, además de escritor, de una madre profesora o una hermana psicologa y Educadora Social).
      Como inclinación ideológica tiendo al socialismo, o al comunismo, pero discrepo con las implementaciones de estos paradigmas en el cercenado que se ha hecho de las libertades en las mismas.
      Como aportes a la causa ;) están la creación de un CD y un sitio web  hermanos, de apoyo a la migración a plataformas libres en mi actual trabajo (que hizo que la misma esté dentro de la comisión de migrado a software libre de la Universidad),la facultad de Medicina de la Universidad de La Républica  donde trabajo de administrador de la red (sobre Debian) y webmaster; y mi proyecto de grado, que es una adaptación del sistema PAFlow , para sistema integral de gestión de expediente electrónico, para el Ministerio de Relaciones Exteriores de mi país , con licencia libre (ZPL, Zope Public License), aunque lo más interesante es que se está hablando que este sistema se podría utilizar en otros ministerios y dependencias estatales también (como ejemplo, la implementación de un sistema parecido en otro ministerio tuvo un costo de U$S 290.000).
       Me encanta dar mi opinión en todo, aunque soy de naturaleza introvertida. Pero para eso el mail me viene de perlas, porque en general en las reuniones en vivo ;) demoro mucho en dar mi opinión, por esperar que haya un momento de silencio para intercalar lo que quiero decir (ya que considero considerado (valga la redundancia) dejar que la gente redondee lo que esté diciendo y no interrumpir)