Censorship banner.png

Recursos

From Wiki - Hipatia
Jump to: navigation, search

Recursos técnicos de Hipatia ONG

Report risorse: Inventario, descripción, y utilización de los recursos disponibles

Servicios informáticos disponibles por Hipatia ONG

Servicio de DNS
Servicios de correo electrónico (IMAP, POP3)
Servicios de HTTP y HTTPS
Servidores virtuales (VSERVERS) (OpenSSH)
Alojamiento de dominios de internet
Servicios de streaming de video y audio (en dominio streaming.unasur.info)
Sala(s) de chat (jabber, IRC)
Conferencia de voz (Mumble)
Alojamiento de contenidos, repositorios, etc.
Databases
MySQL
Postgresql
Programación
PHP5

Normativa para la utilización de los recursos de Hipatia ONG (por terceros)

Los recursos tecnológicos disponibles por Hipatia ONG servirán principalmente a los siguientes objetivos de la organización:

  • promover y colaborar con las organizaciones y grupos activistas en pro de la Libertad del Conocimiento en cualquiera de sus manifestaciones;
  • disponer de un espacio tecnológico que permita a estos grupos el difundir sus primcipios e implementar acciones a través de las tecnologías de la información (TI), en la medida en que éstas les estén limitadas por razones de presupuesto, ... , etc.;
  • servir de espacio de coordinación de actividades y proyectos para estos grupos;
  • implementar un canal de intercambio de experiencias, información, y formación;
  • generar un espacio educativo multicultural, de difusión de las manifestaciones de identidad de cualquier tipo, y de propagación y mantenimiento de las culturas originales de américa y del Sur Global;
  • ser en sí mismo un espacio que cumpla con todos estos objetivos per se, en la procura de alcanzar las metas propuestas por el pensamiento que anima y promueve la Libertad del Conocimiento y de las Ideas.


Los servicios serán en todos los casos otorgados a organizaciones o instituciones sin fines de lucro, y sin relación directa o indirecta a cualquier otra organización u individuo que de alguna manera lo conecte con el ámbito comercial o político de cualquier empresa, nación o país.

Los objetivos de los usuarios de los servicios deberán ser algunos de los siguientes: (a) educativos; (b) difusión de información o conocimientos de cualquier tipo; (c) almacenamiento (con fines de difusión abierta) de cualquier tipo de archivos; (d) promoción de los principios de cualquiera organización pro-activista en el conocimiento libre en cualquiera de sus formas o expresiones.

Cuando los usurios tengan posibilidad de instalación de software, solo podrá instalar aplicaciones o cualquier otra pieza de código que esté bajo alguna de las licencias de Software Libre. No podrá en ningún caso alojar software con licencia propietaria, bajo ningún concepto o propósito, ni siquiera siendo el mismo propietario si no lo ha licenciado el software bajo alguna de las licencias antedichas.

El costo del usufructo de los recursos para cualquiera de los servicios será determinado en forma específica.

La administración de los recursos será ejercida por delegados de Hipatia ONG elegidos según sus propios Estatutos.