Censorship banner.png

Reestructura

From Wiki - Hipatia
Jump to: navigation, search

Proyecto: Reestructura del sitio de Hipatia y sus derivados

Se propone reorganizar los contenidos del sitio web de Hipatia, y principalmente del Wiki como área de trabajo y discusión. (éste ya es un proyecto en discusión)

La propuesta se gráfica en la siguiente imagen:

HIPATIAWEBSITE.png

(Esquema realizado con FreeMind v.0.9.0 rc7)


Definiciones y detalles principales de la propuesta

Creemos que los cambios se deberían dar en dos áreas principalmente: marroncito y en el wiki de hipatia (marroncito.hipatia.net y wiki.hipatia.net). En el primero de ellos (marroncito) fundamentalmente en el ordenamiento del contenido existente, y quizás definición de categorías para el agrupamiento de contenido e ingreso del nuevo. En el segundo (wiki), si se propone una nueva estructura del contenido, definiendo el sitio como un lugar de trabajo para la comunidad hipatia, en sus proyectos y elaboración de contenidos.

Un proyecto importante, desde mi punto de vista, es el del sitio lc.observa.org. Este sitio merece ser diseñado y mantenido en forma particular.

El proyecto GURI tiene identidad propia, no solo dentro del wiki, ya que dispone de su propio subdominio (guri.hipatia.net). Es dentro de los proyectos que están funcionando, uno de los de mayor actividad y de los más eficientes en cuanto al manejo de los recursos disponibles, a mi entender. Por tanto, no solo no necesita actualización, sino que seguramente es un ejemplo a seguir en cuanto a funcionamiento e implementación.


  • Propuesta para wiki.hipatia.net

Este subdominio atendido por el programa mediawiki, se concibe como el área de planificación y elaboración de tareas de los equipos de trabajo de Hipatia ONG. Es por tanto que se propone que se divida en 4 grandes áreas:

  • Planificación y coordinación de tareas. Cada Tarea será definida, se asignará responsable y tiempos de realización. En la hoja debería estar contenida la bitácora llevada durante la realización de la tarea en cuestión. Cada tarea es una página cuya caratula contendrá: definición, responsable, y cronograma de trabajo; y se complementará con la bitácora de ejecución de la tarea.
  • Catálogo de Proyectos, donde cada Proyecto definirá un ambiente propio mediante su propia página cuyo enlace si incluye en el Catálogo. Cada proyecto propuesto será presentado en el Áread de Propuestas según un FORMATO de presentación de proyecto, y luego incluído en el Catálogo. El seguimiento se irá documentando mediante informes o resúmenes de actividades y resultados, que se irán adjuntando en orden cronológico. Concluido, debería anexarse un informe final con los resultados y la evaluación del propio proyecto.
  • Área de propuestas. Proposición, análisis y discusión de proyectos y tareas propuestas.
  • Foros de Coordinación. Aquí se propone la inclusión de una nueva herramienta, que permita la creación de ámbitos de discusión entre los responsables e integrantes de los diferentes equipos de trabajo, en cada Proyecto y/o tarea. Esta herramienta debe ser propuesta en función de sus objetivos y de sus posibilidades de integración en el conjunto Hipatia.


  • Propuesta para marroncito.hipatia.net
  • Listado de vservers alojados en recursos de Hipatia


(continuará .... )